postheadericon Huerto Escolar

Un recurso más para la educación de nuestros alumnos. Gracias al esfuerzo y el apoyo de la AMPA se consigue que por él pasen las diferentes clases del colegio periódicamente.

Los niños y niñas participan plantando diversos tipos de semillas, haciendo un seguimiento de las mismas y recolectando los frutos. El mantenimiento corre a cargo de un grupo de madres y padres en el que se puede integrar cualquiera, no hace falta saber. Se realiza algunos fines de semana y se suele alegrar con un aperitivo.

El huerto del Siglo XXI es algo realmente singular, pues lleva 8 años de actividad, un hito para un pequeño colegio público de unos 300 niños. Más si se tiene en cuenta que en el año 2009 había al menos 10 huertos en los más de 25 colegios que tiene Las Rozas y hoy, según nuestras noticias, apenas queda el nuestro.

Aquí puede descargarse el dossier explicativo.

febrero 2018
262728EC